Turismo

La provincia del teletrabajo

El delegado de Cádiz de la AETC, Luis López, durante la presentación del congreso en el ECCO.
El delegado de Cádiz de la AETC, Luis López, durante la presentación del congreso en el ECCO.
Redacción OC

Instituciones y agentes económicos y turísticos analizan nuevas fórmulas para atraer talento a Cádiz con el primer Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia . 

Buscar un nuevo modelo de turismo y adaptar Cádiz para que sea la ciudad del teletrabajo. Han sido algunos de los retos que la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz y la empresa Telwork Andalucía ha planteado en el Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas digitales que se ha celebrado en el ECCO y donde han participado la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y Zona Franca. Para los agentes, el teletrabajo supone una oportunidad para atraer talento a la provincia, desestacionalizar el turismo y contribuir a la transformación de la economía hacia lo sostenible.

Así, lo que ha buscado este encuentro es establecer una hoja de ruta para asentar en la provincia esta forma de negocio potenciando las virtudes de la provincia como destino. Desde instituciones como Zona Franca destacan su interés por el teletrabajo con la puesta en marcha de proyectos como incubazul, un espacio para el emprendimiento.

El congreso se ha celebrado en el ECCO y han asistido diferentes agentes implicados en el sector turístico, económico y digital de la provincia.