Más de 1.200 participantes confirmados para “Innovazul 2022”

Más de 1.200 participantes confirmados para “Innovazul 2022”
Más de 1.200 participantes confirmados para “Innovazul 2022”
Redacción OC

El rector de la UCA, junto al consejero de Universidad y el alcalde de Cádiz, ha presentado el programa de actividades de este segundo encuentro entorno a la investigación y la economía azul, que se celebrará en el Palacio de Congresos entre los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre

La segunda edición de “Innovazul”, en el Palacio de Congresos, cuenta ya con más de 1.200 participantes confirmados según ha informado la Universidad.

El rector, Francisco Piniella, junto al consejero de Universidad, Carlos Gómez Villamandos y el alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado la progarmación del II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, que se celebrara entre los próximos 29 de noviembre y dos de diciembre.

Una puesta en común que contará con más 150 ponencias, 300 instituciones representadas y más de 1.200 empresas de los 8 sectores prioritarios de la economía azul.

La Consejería de Universidad presentará en este evento, por primera vez, la plataforma que aunará proyectos andaluces innovadores contra la sequía.

A las ponencias, mesas de debate y presentaciones en el Palacio de Congresos de Cádiz, se sumará la Feria del Mar, en el muelle Ciudad, para favorecer la fase más divulgativa del encuento, contando con la participación ciudadana y para dar a conocer las últimas investigaciones realizadas sobre la economía que se genera en el entorno marino.

Un entorno protagonista en la capital gaditana y que debe ser aprovechado como motor económico para la ciudad según ha destacado su alcalde.

Innovazul 2022 es un espacio de encuentro organizado por la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, junto con el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, CEIMAR, con la colaboración de la Universidad Europea de los Mares y el Ayuntamiento de Cádiz.

Una iniciativa financiada por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.