MSC retrasa a 2024 su plan de convertir a Cádiz en puerto de embarque

El director de MSC España, Fernando Pacheco, durante la entrevista concedida a 'El Muelle' a bordo del MSC Seascape
El director de MSC España, Fernando Pacheco, durante la entrevista concedida a 'El Muelle' a bordo del MSC Seascape
Redacción OC

A pesar de este aplazamiento, la naviera italiana reafirma su apuesta por las escalas gaditanas que pasarán de las 24 de este año a las 28 previstas en 2023

Los planes de MSC para convertir a Cádiz en puerto de embarque y desembarque de cruceros se posponen un año. La decisión de la naviera italiana se produce al no disponer de un barco de las dimensiones que se precisarían para esta misión en la capital debido a la alta demanda de itinerarios que se ha producido.

Así lo ha manifestado el director de MSC España, Fernando Pacheco, en una entrevista concedida al programa ‘El Muelle’

A pesar de este aplazamiento en la decisión inicial de los planes de embarques, MSC continúa reafirmando su posición de liderazgo en Cádiz para el próximo año en el aumentaran las escalas previstas de su flota.

El director de la naviera se ha felicitado por las mejoras que está realizando el puerto gaditano en cuestiones de sostenibilidad y eficiencia energética para convertirse en el primer puerto español en contar con suministro eléctrico para cruceros.

Con todo, Fernando Pacheco ha insistido en las preferencias de la compañía con Cádiz y en reconocer que tiene una deuda pendiente de saldar cuanto antes.