Palomar rompe fronteras y conquista al Falla

David Palomar acompañado por la coral de la UCA
David Palomar acompañado por la coral de la UCA
Redacción OC

El artista ha presentado su útimo trabajo '8 miradas' a un público entregado a su evolución flamenca. 

Rompedor, arriesgado y único. Así lució ayer su arte sobre el escenario David Palomar. El artista llegaba al Gran Teatro Falla con su disco '8 miradas' dentro de la programación del festival Patrimonio Flamenco. En su cuarto trabajo de estudio el cantante explora la música y sus posibilidades sin fronteras. Y conquistó. Desde primer momento el público rindió culto al que muchos califican de embajador de la gracia y el talento de Cádiz. En el patio de butacas y palcos estaban caras conocidas de las dos artes que mecen la tierra, el flamenco y el Carnaval. Pasión Vega, Niña Pastori, Fernando Soto, Juan Manuel Braza 'El Sherrif', Lali o María La Mónica, entre los presentes. 

El Falla estaba entregado desde antes de que subiera el telón entonando parte de 'El desmadre', uno de los temas que forman parte de esas nuevas miradas de Palomar. Y llegó la ruptura. 

Acompañado por la coral de la UCA, el cantante hizo un recorrido por los temas que conforman este disco donde se une la tradición y la vaguardia. El primero, 'Involutiva' y de ahí sonaron temas como 'Tiento y sangro', 'Evolución, Revolución', 'A orillas del Plamar' y 'El Desmadre'. Un concierto único donde el arista se dejó la piel y la garganta para conquistar de nuevo a su tierra.