Rodríguez Zapatero pone a África como ejemplo de país con un proyecto de futuro

Rodríguez Zapatero ha inaugurado el Foro Internacional Euroafricano
El ex presidente del Gobinero, Rodríguez Zapatero, junto al presidente de Diputación y el presidente del Foro
Redacción OC

El ex presidente del Gobierno participa en el Foro Internacional Euroafricano y valora la ley de la ministra Irene Montero

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en Cádiz en el Foro Internacional Euroafricano.

En su conferencia inaugural habló de la necesidad de crear sinergias con los países que mayores dificultades tienen, pero también mayor potencial de futuro.

Y es que, según defendió el ex presidente socialista del Estado, el destino de África estará más claramente fijado que el destino de Europa, entre otros motivos, porque en apenas 20 años, va a ser el único continente donde la tasa de natalidad se va a mantener con fuerza. 

Para Rodríguez Zapatero este foro era el idóneo para asegurar que el discurso y las políticas contra la emigración sólo demuestran la debilidad de un país como proyecto de futuro. 

Por otra parte, durante su visita por la mañana al Palacio Provincial, José Luis Rodríguez Zapatero ha contestado ante las preguntas sobre la polémica suscitada por la conocida como ley “solo sí es sí”. Al respecto señaló que se ha producido sorpresa y preocupación sobre la posible rebaja en las penas de los condenados por delitos sexuales, y añadió que la aplicación de esta ley está provocando algún problema por lo que hay que afinar bien por parte de los jueces.