Apoyo del PSOE provincial al candidato a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, y califica el proceso de ejemplar para otros partidos

Desde el PSOE valoran muy positivamente el proceso de primarias que se ha realizado en Cádiz
El secretario general de los socialistas en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la rueda de prensa
Mayte Huguet

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado las primarias celebradas en el PSOE local, como un acto positivo de democracia donde Óscar Torres ha sido la opción ganadora.

Un candidato con el que socialistas quieren recuperar la Alcaldía de Cádiz después de 28 años, que está acompañado por gente con experiencia y que cuenta con el mimo del Gobierno de Pedro Sánchez por Cádiz

 

Tras la celebración de las primarias en el PSOE local, el secretario general del partido, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido hacer una valoración de este proceso.

Una elección que, como el dirigente provincial ha señalado, se ha celebrado de manera democrática, cumpliendo plazos y calendario.

Todo lo contrario de lo que, en su opinión, ha hecho Adelante Cádiz con la elección del sucesor de Kichi, como así ha denominado a David de la Cruz.

Un proceso que será similar, según Ruiz Boix, en el PP, que ya tienen elegido al candidato, aunque simulen celebrar un proceso de primarias

Con Óscar Torres de candidato, el secretario general del PSOE en la provincia cree que los socialistas pueden recuperar la Alcaldía después de 28 años.

Y es que Juan Carlos Ruiz Boix ha valorado muy positivamente el equipo que acompaña a Torres, además que cuenta con el mimo de Cádiz del gobierno de Pedro Sánchez.

Un ejecutivo que para Ruiz Boix, ha permitido a la provincia seguir creciendo a pesar de que la oposición anunciaba un invierno complicado.

El secretario general del PSOE provincial ha recordado el apoyo del Gobierno central al sector naval, al de las energías renovables o al aeronáutico.

Y es que, como ha señalado Ruiz Boix, en estos cuatro años se han conseguido 10 barcos para Navantia en la Bahía, gracias a la acción y el apoyo del Ejecutivo de Sánchez.

Por último, Ruiz Boix ha hecho referencia al litigio que mantiene con la Junta de Andalucía por el edificio de la Audiencia.

El presidente de Diputación ha señalado que el requerimiento de la institución provincial ya se ha hecho y están pendiente de la respuesta judicial.