MEDIO AMBIENTE

Cádiz, a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Presentación del PACES en el Ayuntamiento
Presentación del PACES en el Ayuntamiento
Redacción OC

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, un proyecto que contempla desarrollar más de 60 acciones en la capital hasta 2030.

 

Con el objetivo de que la capital se convierta en referente en la adaptación al cambio climático, el Ayuntamiento ha presentado junto a la empresa Considera el Plan de Acción para el clima y la energía sostenible, un documento fruto del diálogo entre diferentes administraciones y que consta de tres programas: mitigación, adaptación y comunicación. El acalde de Cádiz, José María González, ha destacado que con este proyecto la capital avanza hacia la sostenibilidad y la responsabilidad.

El proyecto consta de 60 actuaciones con 13 líneas estratégicas hasta 2030 que contemplan acciones destinadas a los cambios en la movilidad, la eficiencia energética, la producción de renovables o la reducción de emisiones.
El presupuesto del proyecto es de 128 millones de euros, lo que supone un 10% de la cuentas anuales. Una cifra que según el alcalde subiría por la inacción a más de 157 millones de gasto.

El documento continúa abierto a propuestas y tendrá que ser refrendado por el Plano municipal.