Cae parte de un balcón en la calle Columela sin causar daños personales

La estructura se desprendió en la madrugada de la jornada festiva
Los bomberos han estado apuntalado el resto del balcón para que no se cayese
M. H.

El desplome ocurrió en la madrugada del jueves tras una fuerte tromba de agua

Susto en la calle Columela. En pleno centro de Cádiz, en una de las calles de más actividad comercial de la ciudad, parte de un balcón de una finca se ha desplomado.

El suceso ha ocurrido en la madrugada de la jornada festiva del Día de la Inmaculada, cuando casi a las 7 de la mañana, según los testigos, sonó un fuerte ruido en la calle. Los vecinos, asustados, salieron a sus balcones y ventanas para descubrir que parte de un balcón de una finca del número 32 de la calle Columela se había desprendido.

Un desplome que, según señalan algunos de los vecinos, coincide en un momento en donde estaba cayendo una fuerte tromba de agua.

Inmediatamente los vecinos de la calle llamaron al Consorcio de Bomberos de Cádiz y a la Policía Local para alertar del suceso, personándose sobre las 7.15 horas en la calle Columela.

Tras despejar la zona de escombros, los bomberos han procecido a apuntar el resto del balcón para que no se desprenda, además de comprobar la estructura de  la finca, comprobando que no existe más riesgo de desplome. 

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz, actuaron en primera instancia reconociendo y evaluando los detalles del desprendimiento de esta estructura, de la que ha caído exactamente un tramo de unos cinco metros. Tras retirar los abundantes escombros y otros enseres caídos que había depositados en el balcón, se ha apuntalado el resto del voladizo, que justo coincide con la entrada del comercio Tramas. También han procedido a vallar la zona.

La intervención se ha desarrollado a lo largo de tres horas y ha sido necesaria la intervención de tres vehículos, dos autobombas y otros para el transporte del material.