CARNAVAL

El Carnaval ya tiene sus propuestas para los Antifaces de Oro 2023

Imagen de la  asamblea de la asociación celebrada en el ECCO
Imagen de la asamblea de la asociación celebrada en el ECCO
Redacción OC

El autor barbateño, Manuel Varo, el director del coro de Pedrosa y Fernánez, Serafín Pérez, el cuartetero, Francisco Scapachini, y el presidente de Ascoga, Antonio Procopio han sido los seleccionados esta edición, además de El Petra y El Lama, a título póstumo.  

El Espacio de Cultura Contemporánea ha acogido la Asamblea Honoraria de la Asociación de Antifaces de Oro. Una cita que tenía como objetivo la elección de los nombres de los autores y componentes que este año optan a la insignia del Antifaz de Oro, reconocimiento que se da a figuras claves en el historia de la fiesta. 

Los nombres escogidos este año son Manuel Varo, autor de comparsas barbateño que logró el primer premio en el Falla con 'Filo andaluz', en 1984; Serafín Pérez, director del coro de Pedrosa y David Fernández, con el que ha obtenido varios primeros premios. Este año es el representante legal de Los Negros. También opta al reconocimento Francisco Scapachini, afamado cuartetero que junto a su hermano Pepe, El Masa y El Peña ha presentado sobre las tablas cuartetos como 'La boda del siglo' o 'Don Mendo y sus mendas lerendas'; y Antonio Procopio, actual presidente de Ascoga y autor de coros. Este año participa en la modalidad junto a Salvador Longbardo y Fran Quintana con 'La reina del sur'. 

Así, a título póstumo, la asamblea ha decidido reconocer a título póstumo al autor de coros, Juan Antonio Lamas, y al chirigotero,  José Manuel Romero Pareja 'El Petra'. 

Destacar que estas propuestas tendrán que ser ahora aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Cádiz antes de su concesión definitiva. La entrega de las distinciones será en la Gala del Carnaval 2023.