El Ministerio de Transporte presentará a finales de enero a los empresarios de Cádiz y Sevilla una serie de propuestas para subsanar el problema de tráfico que actualmente sufre la autopista A4
La dotación de un tercer carril en cada sentido o mejorar tramos de carretera, son algunas de las propuestas lanzadas por estos organismos empresariales.
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha obtenido el compromiso del Ministerio de Transportes para poner solución al colapso de la autopista A4.
Estas acciones contarán con un cronograma que priorizará las medidas en función de los principales estrangulamientos del tráfico rodado en sentido Norte y Sur.
Las dos confederaciones empresariales, junto a las cuatro cámaras de comercio de Sevilla y Cádiz han trasladado, en varias ocasiones, la necesidad de dotar de un tercer carril en cada sentido de la autopista que une Cádiz y Sevilla.
De esta forma podría eliminarse, o al menos aliviarse, los cuellos de botella que se producen en los tramos y entradas y salidas en las autopistas.
Desde el Ministerio de Transportes se contemplan, además, otras actuaciones urgentes, como realizar tareas en aquellos tramos que, debido al incremento de tráfico, han sufrido más deterioro desde la finalización del peaje.
Los dirigentes empresariales de Cádiz y Sevilla esperarán a finales del próximo mes de enero para conocer las propuestas surgida del estudio realizado por el Gobierno para seguir trabajando hasta lograr la mejor conectividad entre Cádiz y Sevilla, como clave para el desarrollo y competitividad de ambas provincias.