Gobierno y Junta firman dos convenios que permitirán la puesta en marcha de la 6ª fase del Cerro del Moro

Gobierno y Junta se han unido para poder llevar a cabo esta actuación
La barriada del Cerro del Moro será rehabilitada
Redacción OC

Los acuerdos debían estar firmados antes del 31 de diciembre para poder recibir el dinero

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha firmado dos convenios con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que garantizan la financiación para el desarrollo de la octava fase de la rehabilitación integral del Cerro del Moro de Cádiz, lo que permitirá construir las 67 viviendas previstas en esta fase, con una inversión de 10 millones de euros.

Con estas rúbricas se garantiza la financiación  a través del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de la octava fase del Cerro del Moro se asegura financiación a través del Programa 6 del Plan de Recuperación, que aportará a esta actuación 3,1 millones de euros.

Y del Programa de Erradicación del Chabolismo e Infravivienda del Plan Estatal, a través del cual llegarán otros 3,6 millones. 

La aportación restante, 3,3 millones, saldrá de los presupuestos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Estos dos acuerdos tenían que estar firmados antes del 31 de diciembre para poder conseguir el montante económico destinado a enfrentar esta deuda pendiente con Cádiz que la Junta de Andalucía arrastra desde hace 30 años, como ya se informó en la última reunión entre representantes de la Junta, Ayuntamiento y Defensor del Pueblo Andaluz con los vecinos del barrio gaditano, que tuvo lugar hace una semana.