Instituciones de la ciudad expresan su satisfacción por la designación de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua

 Cádiz será la sede del IX Congreso Internacional de la Lengua  en marzo de 2023
Cádiz será la sede del IX Congreso Internacional de la Lengua en marzo de 2023
Redacción OC

Aseguran que a la ciudad le sobran motivos para acoger un acontecimiento mundial de esta índole.

Desde que se conoce que Cádiz será la sede del IX Congreso Internacional de la Lengua son muchas las instituciones que han querido manifestar sus más sinceras felicitaciones por este acontecimiento.

En la entrega de la trigésimo séptima edición de los Premios Andalucía de Periodismo el presidente de la Junta ha resaltado la capacidad acreditada que tiene la comunidad autónoma para acoger grandes eventos mundiales como éste.

Por su parte el delegado del Estado de la ZF Francisco González aplaude el anuncio de que la ciudad sea sede de este encuentro internacional el próximo marzo y se pone a disposición de la organización para apoyarlo, tanto con instalaciones como con la capacidad de desarrollar algún evento.

Desde la Confederación de Empresas de la provincia Javier Sánchez Rojas asegura que se trata de una gran oportunidad para que la ciudad demuestre su capacidad organizativa, sin renunciar a la candidatura de 2025, como estaba inicialmente previsto.

Por último el Colegio de Médicos ha querido manifestar la satisfacción que para Cádiz, significa acoger un evento de esta magnitud. Así se pone a disposición de la organización del Congreso y reafirma su apuesta para que la ciudad se consolide como sede del mismo en 2025.