La bandera de España ondea en la plaza de Sevilla para recordar la Carta Magna de 1978

El PP ha criticado la celebración del acto
Los representantes de partidos políticos, instituciones y asocaciaciones durante el izado
Mayte Huguet

Los representantes de los principales partidos políticos participaron en este acto que para el Partido Popular, no se ha celebrado con el rigor y el respeto que se merece

Este 6 de diciembre se ha vuelto a recordar la firma de la Constitución Española de 1978. 44 años cumple la Carta Magna que se construyó después de una época de Dictadura y con la que los padres de aquella Constitución, quisieron darle derechos y libertades a unos españoles con ganas de avanzar y crecer.

Casi medio siglo se cumple de este hecho histórico que cambió al país y el Ayuntamiento de Cádiz, junto a partidos políticos e instituciones, han querido recordar esta fecha con un acto, primero, en la plaza de la Constitución.

A los pies del monumento Pájaro-Jaula, el alcalde de la ciudad, José María González, junto a la concejala Ana Fernández, ha dejado una corona de laúrel.

Allí, rodeado de representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, la delegada de la Junta en Cádiz, la presidenta de la Autoridad Portuaria y el subdelegado de Defensa en Cádiz, han querido escenificar el respecto a la Constitución Española.

Un acto que se ha trasladado, después,a las plaza de Sevilla, donde a las 12 del mediodía, se ha procedido al izado de la bandera española para mostar el respeto y apego a nuestro país.

Y acto emarcado por el silencio, solo roto por unos aplausos cuando la bandera ha llegado arriba del mástil.

Precisamente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha sido muy crítico con la celebración del acto ya que entiende que el equipo de Gobierno "no tiene respeto por la Constitución Española. Un texto que hay que defender todo el año, no solo un día".

Unas críticas a las que también se ha sumado el presidente del PP en Cádiz, Bruno García, que también se ha mostrado molesto de cómo se ha llevadi a cabo este homenaje a la Constitución Española, "en un una ciudad, como la que es Cádiz, en donde se firmó la primera Constitución Española en 1812".