La Junta de Andalucía colaborará con el proyecto del Ayuntamiento de Cádiz de recuperar los Patios Tacita de Plata

La Junta ha ayudado al Ayuntamiento a facilitar los trámites para la subvención
Los Patios Tacita de Plata serán demolidos por el Ayuntamiento para su nueva construcción
M. Huguet

La empresa municipal de viviendas, Procasa, necesita que se declare como zona deteriorada para acogerse a las ayudas existentes al nuevo Plan Estatal de Viviendas

 

La empresa municipal de Viviendas de Cádiz, Procasa, anunció hace un mes la demolición de los Patios Tacita de Plata para construir viviendas modernas.

Una ejecución que tiene un coste de 33 millones de euros y que el Ayuntamiento quiere sufragar, parte del proyecto, con las ayudas del Plan Estatal de Viviendas.

Una ayuda que necesita que la Junta de Andalucía catalogue la barriada como zona deteriorada.

Y dicho y hecho. La petición municipal ha sido respondida de manera positiva por la Administración andaluza a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. 

La decisión ha sido comunicada este lunes por la delegada territorial, Carmen Sánchez, a la presidenta de Procasa, Eva Tubío, que ha mostrado su satisfacción por la actitud de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez

Desde el Gobierno autonómico creen que este proyecto es muy interesante, por eso facilitarán la tramitación para que se resuelva en un corto plazo.

Asimismo, la responsable de Procasa ha solicitado el rescate de los remanentes de los fondos europeos next Generation para la construcción de las viviendas.