La Junta declara Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística

El Ayuntamiento exige que se tengan en cuenta sus alegaciones
El Ayuntamiento exige que se tengan en cuenta sus alegaciones
Redacción OC

La administración autonómica ha desdestimado las alegaciones presentadas por el municipio, donde las grandes superficies podrán abrir en domingo y festivos en detrimento del pequeño comercio según ha afeado el Gobierno municipal

La Junta de Andalucía ha acordado la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística en todo el municipio de Cádiz, desestimando las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento.

Una circunstancia que ha afeado el Gobierno municipal, destacando que estas alegaciones trasladaban la posición unánime de todos los agentes del sector en la ciudad.

Los representantes municipales consideran que se trata de un nuevo ejemplo de sectarismo de la Junta con la capital gaditana.

Las alegaciones contra esta declaración, se centraban en que da preferencia a las corporaciones empresariales del sector comercial, situando en desventaja al pequeño comercio tradicional, ya que autorizan las aperturas en domingos y festivos a las grandes superficies.

Eliminan por tanto, según el Gobierno local de Cádiz, la única ventaja que tenía el comercio de proximidad, con esta opción para días puntuales. El Ayuntamiento ha trasladado, además, que la decisión no supone la creación de empleo y, muy al contrario, aporta la precarización de las condiciones laborales de los empleados del sector.