La OMS estima un incremento del porcentaje de personas con discapacidad

...
Fiesta de la Discapacidad, celebrada en la Plaza de España.
Redacción OC

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado la segunda edición de la Fiesta de la Discapacidad. La Plaza de España ha acogido talleres, música, diversas actividades con escolares de la ciudad, reparto de pestiños y lectura de manifiesto por la inclusión.

Una fiesta por la inclusión, para seguir exigiendo que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios y ejercer sus derechos en igualdad. Talleres y actividades para implicar y concienciar desde edades tempranas en el respeto a lo diferente.

Es la segunda edición de esta jornada que organiza el ayuntamiento de Cádiz por el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, en la que han colaborado 18 entidades de la ciudad que dan soporte a este colectivo y que han ofrecido diversas actividades como talleres de manualidades, cuentacuentos, juegos adaptados y talleres de sensibilización.

Porque nadie está exento, en cualquier momento de nuestras vidas, de adquirir una discapacidad, ya sea por accidente, enfermedad u otras causas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, que estima que el 15% de la población mundial experimenta algún tipo de discapacidad, pronostica que esta cifra irá en aumento dado el envejecimiento de la población y el incremento de enfermedades no transmisibles.

Jornadas como ésta para impulsar un mundo accesible y equitativo porque todas y todos tenemos capacidades diferentes.