Los hermanos de la Merced votarán en cabildo la salida proceisonal del Nazareno de la Obediencia el Sábado de Pasión

La cofradía de la Merced quiere sustituir su vía crucis por la salida procesional
La imagen del Nazareno de la Obediencia recibe culto en La Merced
M. Huguet

La junta de gobierno ha convocado cabildo extraordinario el próximo 7 de enero para el cambio de día de salida

A las Vísperas de la Semana Santa de Cádiz podría sumarse un nuevo paso.

Y no acompañando a Servitas el Viernes de Dolores.

Sino procesionando el Sábado de Pasión.

La archicofradía de la Merced ha convocado el próximo 7 de enero a sus hermanos a un cabildo extraordinario donde se debatirá el traslado de la salida procesional de la imagen del Nazareno de la Obediencia a este día.

Actualmente, el Señor procesiona en Vía Crucis en Cuaresma, y ya estaba aprobado el cabildo de hermanos que, en el caso de que se incorporase a la Semana Santa, lo haría en la Madrugada.

Sin embargo, antes de dar este paso, la corporación quiere dar este paso intermedio.

La voluntad de la junta de gobierno que preside Gabriel Parodi es que la cofradía se ponga en la calle desde la Merced el 1 de abril de 2023 acompañado por sus hermanos revestidos con hábito, que sería en blanco roto y con los símbolos mercedarios.

El Señor iría en un paso cedido y con acompañamiento musical hasta la Catedral, donde los hermanos participarían en un rezo.

El regreso a la Merced sería por la carrera oficial, aunque este día no estarían dispuestas para el público abonado, que sí disfruta de los desfiles procesionales desde sus sillas desde el Domingo de Ramos. 

Si el cabildo es favorable a la propuesta de la junta de gobierno, comenzarían a trabajar para poder salir en la próxima Semana Santa y, si no fuese posible, sí se haría seguro el Sábado de Pasión de 2024, donde permanecería unos años hasta su incorporación a la Semana Santa, posiblemente, el Lunes Santo.