Los juzgados de primera instancia estarán operativos desde el lunes en el estadio

Los juzgados de San José
Los juzgados de San José
Redacción OC

La Junta destaca la rapidez en el proceso para normalizar el funcionamiento judicial tras el cierre de San José

Casi un mes después del cierre de los juzgados de San José por problemas estructurales en el edificio, se anuncia ya una solución provisional para recuperar la presencialidad de estos servicios. Hasta ahora, la plantilla estaba teletrabajando, con las limitaciones que supone para las personas usuarias.

Según ha informado la delegada territorial de Justicia, el lunes se reabrirán de forma presencial las 4 salas de instrucción en una ubicación habilitada en el edificio Carranza.

Con respecto a la situación del edificio judicial de San José, ya están en marcha las obras de urgencia para arreglar las deficiencias detectadas en esta sede. La delegada de la Juntan no ha querido ofrecer plazos aunque asegura que se volverá a San José cuando exista plena seguridad para trabajadores y personas usuarias.

Recientemente el presidente del TSJA en una visita a Cádiz fijó en un mes el plazo aproximado de las obras en San José. Mientras se ejecuten esos arreglos, los juzgados de instrucción y primera instancia estarán operativos en el estadio nuevo Mirandilla. Algunos ya venían funcionando desde hace unos días, y el lunes estarán ya todos operativos.