Navantia construirá 3 nuevos buques para la Armada

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia
Ricardo Domínguez, presidente de Navantia
Redacción OC

Los astilleros gaditanos serán los responsables de este nuevo encargo que cuenta ya con una partida en los presupuestos

La empresa Navantia confirma nueva carga de trabajo para los astilleros de la bahía. Dos nuevos buques hidrográficos para la Armada con un nuevo diseño, que se construirán en Cádiz según avanzó este domingo el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

Los presupuestos generales del Estado contemplan ya una dotación de 40,3 millones de euros para la construcción de los dos buques hidrográficos, y también uno oceanográfico. No detallan plazos desde Navnatia, toda vez que al tratarse de nuevos diseños, su ejecución depende de la fase de diseño de ingeniería previa a su entrada en talleres.

El presidente de Navantia ha manifestado su optimismo por las inversiones en el sector, y los nuevos encargos confirmados, específicamente en los astilleros de la bahía de Cádiz. Junto a los buques oceanográficos, cabe recordar el contrato para construir un nuevo BAM-IS en la planta de Puerto Real, los buques logísticos para la Royal Navy, además de la ampliación de las corbetas para la real Armada saudí, entre otros pedidos.