Retraso en la firma del convenio para Valcárcel
El primer plazo establecido para antes del 19 de diciembre ha expirado sin que la Universidad cuente con confirmación de Junta y Ayuntamiento al borrador enviado el pasado mes de noviembre
Este lunes 19 de diciembre se ha cumplido el plazo previsto inicialmente para la firma del convenio de Valcárcel. Un documento en el que las cuatro administraciones implicadas, Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad, deben reflejar sus compromisos y establecer el proceso.
El documento es imprescindible para iniciar la rehabilitación del antiguo hospicio con la licitación de las obras. La UCA ya envió el borrador a todas las partes en noviembre, habiéndose pronunciado sólo la Diputación Provincial y sin que hasta el momento Junta y Ayuntamiento hayan dado su visto bueno o añadido modificación.
La primera fecha para la firma se había establecido antes del 19 de diciembre por ser ésta la fecha en la que expiraba la cesión del suelo establecida entre Diputación y Universidad.
La Institución Provincial si ha confirmado su aportación, que corresponderá al edificio, que ha cifrado en 31 millones de euros, y una partida de 3 millones para el equipamiento de la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, suponiendo el 50% de su coste total.
La Universidad de Cádiz invertirá en Valcárcel su presupuesto de remanentes y se encargará de las instalaciones deportivas en el Campo de Las Balas. La institución universitaria está ahora a la espera de la respuesta al borrador por parte de la Junta de Andalucía, que debe aportar la mayor parte de la inversión, 29 millones de euros en varias anualidades, y el Ayuntamiento de la capital gaditana, que había comprometido 5 millones de euros.
Recordar que el pasado mes de octubre, en una reunión en la que se sentaron todas las partes, se estableció el plazo de principios de 2023 para la licitación de las obras, de cara a su comienzo a mediados del próximo año.
La primera previsión de las administraciones implicadas es una inversión total para el proyecto cercana a los 44 millones de euros y una duración de tres años para su ejecución.