El 22% de los contratos que se firman en la provincia de Cádiz están relacionados con el sector turístico
Ha sido uno de los datos aportados por el presidente de la Diputación de Cádiz durante la presentación de la oferta de la provincia en Fitur 2023,que arranca este miércoles y a la que Cádiz acude con el flamenco, la gastronomía y la tecnología como puntas de lanza.
FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
A esta feria asisten 8.000 empresas expositoras y 82.000 profesionales, lo que supone una gran oportunidad de negocio tanto para empresas como para destinos turísticos. Como cada año, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz asiste a FITUR con estand propio dentro del pabellón de Andalucía.
La provincia contará con un stand de mas de trescientos metros cuadrados que servirá de escaparate para todo el que se acerque hasta él. Este año, como reclamo visual: la Playa de la Hierbabuena de Barbate, el Mirador del Tajo de Medina y el Arco de la Pastora de Zahara de la Sierra.
Entre las actividades mas destacadas que tendrán lugar en los próximos días, mas de medio centenar de presentaciones, el encuentro con DIT GESTIÓN (entidad que agrupa a unas 800 agencias de viaje) y el Día de la Provincia, en la jornada del jueves 19, entre otras citas.
El miércoles, 18 de enero, dan el pistoletazo de salida cinco días de altísima intensidad que se traducen, cada año, en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos para la provincia.