El equipo de Gobierno pedirá en el pleno la mejora en la atención en los centros de salud

El equipo de Gobierno cree que existe una precaridad en la atención primaria
El Olivillo es uno de los centros de salud de referencia del centro de Cádiz
Redacción OC

El equipo de Gobierno llevará al pleno ordinario del mes de enero una moción para que se refuerce la atención primaria del sistema público de salud.

Un requerimiento que harán tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía, al entender, la concejala de Salud, Eva Tubío, que existe un deterioro por la precariedad del servicio y la falta de personal

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz sigue apostando por una sanidad pública y de calidad.

Por eso, en la próxima sesión plenaria de enero, se presentará una moción para exigir el refuerzo de la atención primaria del sistema público de salud.

La concejala de Salud, Eva Tubío, será la que presente esta moción que está dirigida al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Salud.

La edil asegura que el sistema sanitario tiene un gran problema de estructura, a los que se han sumado los derivados del Covid, por lo que ha provocado la precariedad en el servicio y la falta de personal, principalmente, en los centros de salud.
 

Tubío cree que la atención primaria está atravesando una profunda crisis estructural, con retrasos y hacinamiento, lo que ha llevado a los médicos a convocar una huelga de carácter indefinido.

La concejala de Salud espera obtener el respaldo de todos los grupos políticos en esta moción para conseguir que se vuelvan las consultas presenciales en un plazo de 23 o 48 horas. además de adoptar medidas que acaben con la precariedad laboral del personal..