El nuevo decano de los abogados de Cádiz exige la disponibilidad urgente de instalaciones judiciales adecuadas

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, durante el juramento de su cargo
El nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, durante el juramento de su cargo
Redacción OC

José Adolfo Baturone considera “un parche insuficiente” el arreglo de los juzgados de San José y reclama la máxima celeridad con el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Relevo al frente del Colegio de Abogados de Cádiz. El Palacio de Congresos de la capital ha acogido el acto oficial de toma de posesión del nuevo decano en la persona de José Adolfo Baturone. Toma el relevo al frente de la institución colegial de su compañero Pascual Valiente, con el que compartió junta de gobierno en los últimos 8 años.

En su presentación, Baturone reconoció llegar “muy ilusionado” al cargo para seguir el empeño de estos años de mejorar “la relación abogacía-ciudadanía y entre el colegio y sus colegiados”.

Entre los objetivos que se ha fijado para su mandato, el nuevo decano estableció como una cuestión preferente la mejora de instalaciones  y sedes judiciales  y las condiciones en las que están trabajando los abogados gaditanos. En este sentido,  precisó que, aunque hubieran preferido una Ciudad de la Justicia nueva y no la adaptación de emplazamientos rehabilitados,  la entrada en servicio de espacios adecuados debe ser una prioridad urgente.

El nuevo decano aludió también a la tensión con la que se está trabajando las últimas semanas desde el cierre por reforma de los juzgados de San José  y los perjuicios que está ocasionando, matizando además que la vuelta a este inmueble ”es otro parche insuficiente”

Al margen de estas cuestiones de urgencias, Baturone indicó que entre los retos para todo su mandato se propone  ayudar a la modernización y adaptación de la  Justicia, la  profesión y su desempeño con la implantación de las nuevas tecnologías. Además indicó que  mejorar el reconocimiento de la abogacía en cuestiones como el turno de oficio también se lo marca como un importante objetivo por cumplir.