CARNAVAL

La copla joven roba las primeras sonrisas de una doble sesión

Imagen del cuarteto juvenil 'El gran golpe'
Imagen del cuarteto juvenil 'El gran golpe'
Redacción OC

El Falla ha acogido este sábado a primera de las semifinales juveniles con dos chirigotas, un cuarteto y un coro.

Jornada de doble sesión de Falla con la primera de las semifinales juveniles y la octava de preliminares de adultos. Los jóvenes copleros han sido los primeros en pisar las tablas. 

El tango viñero de la Salle Viña ha abierto cortinas con 'La Liga', un grupo de niños y niñas que pisan las tablas para conservar y dar nueva savia a la historia del coro.

La siguiente agrupación en presentar sus credenciales  ha sido la chirigota 'Granja Escuela', que ha dado el salto este año a la categoría juvenil. Estos animales veganos han ofrecido un repertorio donde no han faltado las letras al tipo y los mensajes a la igualdad. 

El cuarteto, modalidad reina en la cantera, también ha estado presente en esta sesión con 'El Gran golpe', unos ladrones que han conectado desde el primer momento con el público invitando a la interacción en su estribillo y con una parodia llena de golpes. Un grupo que va creciendo en calidad y en edad de forma paralela. 

Y cerrando la jornada, el compás chirigotero de la Viña con la chirigota ' Los testigos del 3x4', nueva agrupación que ha defendido el corte clásico en su apuesta y la chirigota como modalidad reina de la gracia de Cádiz.