La DGT aplicará una nueva normativa para los vehículos de movilidad personal el próximo 2024
Obligará a eliminar numerosos vehículos de la circulación y tiene una moratoria para su aplicación definitiva hasta 2027
La Dirección General de Tráfico aplicará nuevas exigencias de circulación en los Vehículos de Movilidad Personal, nos referimos a los patinetes eléctricos y todas sus variedades. La nueva normativa entrará en vigor en enero de 2024.
Una nueva normativa que va más encaminada a cuestiones técnicas que tendrán que cumplir los vehículos desde el mes de enero del próximo año.
Todos los vehículos de movilidad personal deberán llevar un sistema de aviso acústico, no superar los 25 kilómetros de velocidad, con luces delanteras y traseras que permitan su visibilidad, reflectantes laterales, un caballete o pata de cabra para su estacionamiento y un sistema doble de seguridad, entre otras exigencias, en el caso de que sean plegables.
Desde la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica recomiendan evitar la compra de vehículos que no cumplan con esta nueva normativa aunque salgan algo más caro. Una normativa que tendrá una moratoria de adaptación hasta el año 2027.