SALUD

La Junta insta a la vacunación como prevención ante la amenaza de una nueva ola de Covid

Desde la administración andaluza piden "prudencia y responsabilidad"
Desde la administración andaluza piden "prudencia y responsabilidad"
Redacción OC

El presidente de la administración andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha advertido en su discirso de Nochevieja sobre la difícil situación de China tres años después. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado "prudencia y responsabilidad" ante la "preocupante" situación que se está viviendo en China tres años después del inicio de la pandemia del Covid-19 y ha animado a los andaluces a pedir cita para ponerse la tercera o la cuarta dosis de la vacuna.

Moreno ha hecho este llamamiento durante su tradicional mensaje de fin de año, que este 2022 ha retrasado a la misma Nochevieja y que ha realizado desde la cooperativa olivarera Picualia, en Bailén (Jaén), como reconocimiento a uno de los sectores económicos, el agrícola, que más directamente está sufriendo los efectos de la sequía y el encarecimiento de los costes de producción.

"2022 ha sido un año complejo. En las Navidades pasadas, sin ir más lejos, había restricciones por culpa de la pandemia y con el esfuerzo de todos hemos conseguido superar esa situación y vivir esta Navidad con cierta normalidad", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, para pedir a continuación a la ciudadanía que "no nos confiemos".

Moreno ha destacado que "Andalucía ha puesto más de 20 millones de vacunas, más que nadie en España y más que muchos países, pero hay muchas personas que no se han puesto la tercera dosis", por lo que ha recordado que "todo el que quiera puede pedir cita para ponerse la tercera o la cuarta dosis de la vacuna". "Y os aconsejo que lo hagáis", ha exhortado.

El presidente de la Junta ha expresado su preocupación por "la situación que se está viendo en China tres años después y curarse
en salud nunca está de más", por lo que ha pedido "prudencia y responsabilidad" a la población y ha ofrecido al Gobierno de España "la mejor disposición de Andalucía para anticiparnos a lo que pueda venir"