La Querencia Acciones y Poéticas trae a la Sala Central Lechera ‘¿De qué viven los artistas?’

Javier Seco y Rosa González, actores de La Querencia
Javier Seco y Rosa González, actores de La Querencia
Redacción OC

La obra programada para este sábado plantea resolver esta pregunta  cuestionando los papeles que juega el azar, el dinero, el prestigio o el triunfo en la práctica artística.

La Querencia Acciones y Poéticas lleva a la Sala Central Lechera este sábado a las 20.00 h la obra ‘¿De qué viven los artistas?’. Este colectivo nace motivado por la experimentación escénica y la convivencia con disciplinas transversales como la Performance y el Arte de Acción, como medios de expresión y de denuncia social. Sus componentes aúnan experiencias en un proyecto artístico, que no ha parado desde su nacimiento en 2016 y que tiene la intención de seguir creciendo.

¿De qué viven los artistas?. ¿Se han planteado alguna vez esta pregunta?. En esta pieza el colectivo invita a participar en un happening poético, interdisciplinar, que cuestiona los papeles que juega el azar, el dinero, el prestigio, el triunfo en la práctica artística, propiciando junto al público, un viaje lúdico y experimental. Las contradicciones, inseguridades de un alma artista y su batalla diaria con el ego y las apariencias.

La pieza comienza con un texto teatral que servirá para iniciar una reflexión sobre la pregunta ¿De qué viven los artistas? Y continúa, en clave de cabaret, con números de poesía fonética y discursiva, para finalizar con la participación del público que formará parte de las conclusiones finales, pudiendo entre todos resolver algunas de las cuestiones planteadas.