La Semana Santa de Cádiz, más turística que nunca

La presentación contó con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz
El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, durante la presentación en Fitur
Mayte Huguet

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz presenta la Semana Mayor en Fitur

La Semana Santa de Cádiz ha vuelto a presentarse en Fitur como atractivo turístico de la capital.

Pero este año, su presentación tenía más peso que nunca. En 2022, el Ministerio de Turismo había concedido ala Semana Santa de Cádiz la catalogación de Interés Turístico Nacional.

Por eso, su presencia en Fitur estaba más que justificada. 

El Consejo de Hermandades, representado por su presidente, Juan Carlos Jurado, mostró en el stand de la provincia de Cádiz una Semana Mayor que solo tiene parabienes. Y es que es una Semana Santa para todos los públicos. Para el cofrade, para el que le gusta el arte, para el que quiere conocer cosas nuevas, y también, para el que quiere disfrutar del sol y la playa, pero conocer las tradiciones de la ciudad.

Y es que la Semana Santa de Cádiz es diferente en todos los sentidos, de ahí su importancia de venderla fuera de la ciudad. Un atractivo en el que también cree el Ayuntamiento de Cádiz que, representado por la concejala delegada de Turismo, Montemayor Mures,  señaló que la Semana Santa es "la tradición arraigada en nuestra piel, el motor económico que supone para la ciudad , porque nadie compra un manto en Amazon, sino que lo hacen los artistas locales, los bordadores, las ceras, en las cererías, las candelerías, en los talleres de orfebrería". 

Y es que si la Semana Santa de Cádiz tiene la declaración de Interés Turístico Nacional no solo es por el trabajo del Consejo de Hermandades, sino por el apoyo incondicional en esta carrera del Ayuntamiento de Cádiz, que ha creído en el potencial de esta fiesta, y que tuvo su mejor y mayor manifestación en la procesión magna de septiembre, que llenó a Cádiz de visitantes durante varios días.