Los europeos de vela refuerzan a Cádiz como referente mundial de los deportes náuticos

Más de 300 regatistas se darán cita en la capital gaditana
Más de 300 regatistas se darán cita en la capital gaditana
Redacción OC

Cádiz acogerá del 15 al 22 de abril los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser, y el Trofeo Europeo Abierto

El Centro Deportivo Puerto Elcano será sede oficial, del 15 al 22 de abril, de los campeonatos europeos juveniles de vela de la Clase Laser, y del Trofeo Europeo Abierto.

Una doble cita que consolidan a Cádiz como referente mundial de los deportes náuticos en este 2023, junto a la Gran Regata de Veleros, y una nueva edición Sail GP.

La organización de la Clase Laser en Europa eligió a Cádiz como sede para estos eventos en la reunión anual que celebró en 2020. La capital gaditana se posicionó como la mejor de las 27 candidaturas presentadas por infraestructuras, posición logística, y por las condiciones de la Bahía de Cádiz.

El alcalde anunciaba que desde el consistorio se avanza en una programación paralela, lúdica y de ocio, que estará a la altura de los gaditanos, y de sus visitantes, con motivo de los campeonatos.

Cabe recordar que el IMD ha realizado una convocatoria específica de patrocinio de estos campeonatos, cuyo plazo se abrirá el miércoles 11 de enero, y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de febrero.