"2023 será un año de apretar los dientes y seguir tratando de mejorar"

El presidente de la CEC (dcha), junto a la secretaria de la patronal y el delegado de CaixaBank, en la presentación de la Convención Empresarial 2023
El presidente de la CEC (dcha), junto a la secretaria de la patronal y el delegado de CaixaBank, en la presentación de la Convención Empresarial 2023
Redacción OC

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, augura para el empresariado gaditano unos meses de enormes dificultades con el añadido de la doble convocatoria electoral

El mundo empresarial gaditano afronta un 2023 complejo y lleno de desafíos. Es la percepción que tiene el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ante el escenario que se vislumbra para los próximos meses.

Para empezar porque, según ha dicho Sánchez Rojas, “quedan los estertores de una crisis que todavía no sabemos que nos va a seguir deparando”, y además en un año con doble convocatoria electoral.

En este sentido, se ha referido a demandas históricas por atender como la concreción del polígono Aletas-Lógica o los corredores ferroviarios, para distinguir entre los discursos propios de campañas electorales y las reclamaciones permanentes que desde su organización seguirán realizando.

En su análisis de situación, Sánchez Rojas ha querido echar la vista atrás para valorar los esfuerzos realizados desde que se declaró la pandemia.

Pese a todo, y ante este escenario de dificultades, para el presidente de la patronal gaditana “no queda más que apretar los dientes y seguir haciendo bien las cosas para que las circunstancias no nos lleven por delante. No nos queda otra”.

Sánchez Rojas ha realizado estas valoraciones durante la presentación de la próxima Convención Empresarial que celebrará la CEC en Arcos. Una reunión sectorial que se recuera  tras la suspensión por la pandemia y que espera congregar a unos 500 empresarios en torno al lema “Reflexionar el presente; transformar el futuro”.