Aprobado el dispositivo de Seguridad para los carnavales gaditanos

La reunión de la Junta Local de Seguridad se ha celebrado este martes en la Subdelegación del Gobierno
La reunión de la Junta Local de Seguridad se ha celebrado este martes en la Subdelegación del Gobierno
Redacción OC

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan su intervención con más de 400 efectivos al día, que se unen a los 140 agentes de la Policía Local.

La Junta Local de Seguridad hace un llamamiento a la responsabilidad de gaditanos y visitantes para disfrutar del Carnaval de Cádiz. En la reunión celebrada este martes, el subdelegado del Gobierno ha destacado que para esta ocasión el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil refuerzan su intervención con más de 400 efectivos al día, que se unen a los 140 agentes de la Policía Local y a los más de 40 voluntarios de Protección Civil.

Pacheco ha hecho un llamamiento al uso del transporte público. En este sentido ha detallado que, como en años anteriores, se reforzará el servicio de autobuses urbanos e interurbanos . La principal novedad es que el primer sábado de Carnaval las líneas 1 y 5 realizarán un servicio ininterrumpido durante toda la noche, mientras que en el segundo sábado pararán únicamente entre las 3 y las 6 de la madrugada. Asimismo se reforzarán los trenes de cercanías y los catamaranes.

El plan de seguridad incluye la vigilancia de las tres carpas. También se ha planteado un refuerzo en las medidas de seguridad de los carruseles de coros de los domingos 19 y 26 de febrero, el lunes 20 y el sábado 25. este refuerzo lo llevará a cabo personal de Protección Civil junto con Policía Local y el propio personal de las distintas agrupaciones que participan en los carruseles. Además la Unidad de Policía Adscrita se encargará del control del consumo de alcohol en los menores. Tendrá refuerzo en las noches criticas y prevendrá dos patrullas los fines de semana.