Autónomos y pequeñas empresas podrán rebajar su factura de la luz y gas de 2022 a través del programa municipal "Recarga Energía"

La ayuda para autónomos y pequeñas empresas asciende a casi 1,5 millones de eueros
El alcalde de Cádiz junto a Carlos Parada, concejal de Fomento, presentando el programa Recarga Energía
Mayte Huguet

El Ayuntamiento de Cádiz destinará casi 1,5 millones de euros en ayudas a autónomos y microempresas para el pago de la luz y el gas.

Al programa Recarga Energía podrán concurrir a esta las empresas que tengan menos de 50 empleados y con sede en la capital.

El máximo de la ayuda asciende a 1.500 euros, y de 3.000 euros para hostelería y restauración

 

Para evitar el cierre de negocios y empresas, el Ayuntamiento de Cädiz entregará, a fondo perdido, casi 1,5 millones de euros para que autónomos y empresas puedan obtener una ayuda en el pago de la luz y el gas.

Los solicitantes del programa Recarga Energía, que deben tener sede social en Cádiz y contar con menos de 50 empleados, podrán beneficiarse de una rebaja en sus facturas emitidas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. El 98% del tejido empresarial de la ciudad.

Una ayuda de 532.000 euros para autónomos y microempresas, que podrán optar a una subvención máxima de 1.500 euros.

Y el resto, 933.000 euros, para hostelería y restauración, que podrán rebajar su factura en un máximo de 3.000 euros.

El concejal de Fomento, Carlos Parada, ha explicado que si los solicitantes son abonados de eléctricas de Cádiz, solo tendrán que rellenar un folio para la solicitud que podrán rellenar, incluso, a través de internet.

Las ayudas pasarán ahora a fase de publicación en el Boletín de la provincia y la web del IFEF, y en 15 días ya se podrán solicitar. El plazo, desde la apertura, será de 20 días. 

Una vez aprobadas, se entregará la subvención a las empresas solicitantes, que desde el Ayuntamiento estiman que serán casi 700 beneficiados.

Asimismo, y para facilitar el acceso a esta subvención de fondos propios municipales, desde el Instituto de Fomento se mantendrán encuentros con Colegios profesionales, asociaciones y entidades para que las empresas y autónomos cuenten con toda la información necesaria para solicitarla.