El Nazareno de la Obediencia cierra su itinerario y horarios para su primera salida procesional

La hermandad llegará a la Merced casi en el Domingo de Ramos
La cofradía de La Merced ha dado a conocer el horario de su primera salida
Mayte Huguet

La cofradía de la Merced ha dado a conocer el horario e itinerario de la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia.

La corporación saldrá a la calle desde la Merced a las cinco y media de la tarde del Sábado de Pasión y tiene prevista su recogida a las 12 de la noche.

La imagen procesionará en el paso de la Madre del Buen Pastor

 

Saldrá en las vísperas, pero se recogerá en Semana Santa.

Así ha ajustado el horario la archicofradía de La Merced para la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia.

A la espera de la confirmación del Cabildo Catedral, la cruz de guía se plantará en la calle el próximo 1 de abril a las 17.30 horas desde la iglesia de la Merced.

Según el itinerario publicado por la hermandad, a las 19 horas llegará a la Catedral, para realizar en el interior un rezo.

La salida desde el primer templo de la Diócesis se producirá a las 19.40 horas para iniciar el camino de regreso a Santa María tomando la Carrera Oficial.

Así a las 20.35 horas tiene prevista su llegada al Palillero.

El cortejo llegará a la iglesia de la Merced a las 23.45 horas, aunque está previsto que la entrada del Nazareno de la Obediencia sea a las 00.05 horas, ya en el Domingo de Ramos.

La imagen irá sobre el paso de la Madre del Buen Pastor, pero aún queda pendiente la elección de la banda de música que acompañe al Señor en este día.

Lo que también se conoce es el nombre del capataz, que será Jacinto Dodero, también capataz del paso de palio.