El Nazareno de la Obediencia se incorpora a las Vísperas de la Semana Santa y saldrá el Sábado de Pasión

La cofradía quiere incorporar la imagen a la Semana Santa de Cádiz
El Nazareno de la Obediencia procesionará el Sábado de Pasión a la Catedral
Mayte Huguet

El Nazareno de la Obediencia podrá realizar su salida procesional en la jornada del Sábado de Pasión.

El Obispado de Cádiz ha aprobado la petición de la Cofradía de la Merced de salir en las Vísperas de la Semana Santa de Cádiz.

 

Las vísperas de la Semana Santa de Cádiz ganan un día más.

Tras la incorporación, en 2015, de Servitas al Viernes de Dolores, en este 2023 se incorporará la imagen del Nazareno de la Obediencia, titular cristífera de la cofradía de la Merced.

El Señor procesionará el Sábado de Pasión desde la iglesia de la Merced hasta la Catedral de Cádiz.

Allí, sus hermanos realizará un acto de oración en el primer tempo de la Diócesis para regresar al barrio de Santa María pasando por la plaza de Candelaria y El Palillero.

La junta de gobierno, tras llevarlo a cabildo extraordinario, elevó la petición al Secretariado Diocesano para las Hermandades.

Y mientras que esperaba la aprobación, ha empezado a confeccionar las túnicas para sus hermanos, en color marfil con el hábito mercedario.

Ahora se tendrá que decidir en qué paso procesionará la imagen y que acompañamiento musical tendrá.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado el cartel del Vía Crucis de las Hermandades, que se celebrará el lunes 27 de febrero a partir de las 20 horas de la Catedral.

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia fotografiada por José María Reyna protagoniza el cartel con la leyenda en latín la Humildad lo vence todo. 

El acto, que acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, sirvió dejar patente que la Cuaresma de 2023 está cada vez más cerca.