COAC 2023

La chirigota del Cascana sale a escena

La chirigota del Cascana sale a escena.
Actuación de la comparsa “El cantón independiente que vivan las mujeres de Cádiz”.
Redacción OC

El tercer premio del año pasado en chirigota participa en 2023 con ‘Aquí falto yo’ y la comparsa de Nene Cheza ‘Los colores, una comparsa de toda la vida’ son las dos agrupaciones más esperadas de la decimotercera función de preliminares

La sesión de esta noche, decimotercera de preliminares, presenta como principal atractivo la participación en el concurso del tercer premio de chirigotas de la pasada edición. La chirigota del Cascana que este año se llaman ‘Aquí falto yo’ y actuarán en sexto lugar.

La comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña será otra de las actuaciones a tener en cuenta que presentan ‘Los colores, una comparsa de toda la vida’ y cantarán en quinta posición.

La comparsa sevillana ‘Ahora o nunca’ abrirá sesión. Continúa la chirigota de Pepe Fierro ‘Este año venimos con esperanza?. La tercera en actuar será la comparsa ‘Los torneros’ compuesta por uruguayos residentes en Madrid y que repiten tras su experiencia en 2020 con ‘La gaditana que volvió’.

Les sigue la chirigota de Dos Hermanas ‘El que la sigue la consigue’ que da el salto a la categoría de adultos tras su conocido recorrido en la cantera. Cierra la noche la comparsa ‘Los sureños’ desde La Rinconada, Sevilla.