La Guardia Civil realiza más de 6.200 pruebas de alcohol y drogas durante el primer fin de semana de carnaval

Los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil se han realizado en todas las salidas de la capital
Los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil se han realizado en todas las salidas de la capital
Redacción OC

El balance de estaos controles ha dado como resultado un 4 por ciento de positivos, con 167 casos que superaron los límites de alcohol permitidos y 84 positivos por drogas.

La Guardia Civil realizó más de 6.200 pruebas de alcohol y drogas a conductores durante el primer fin de semana de carnaval de Cádiz. Un dispositivo extraordinario desplegado durante esos tres días grandes de fiesta en todas las salidas de la capital durante las franjas horarias más conflictivas.

Esto controles de tráfico, que se realizaron tanto a conductores particulares como profesionales, han arrojado un resultado de 167 casos que superaron los límites de alcohol permitidos y 84 positivos por drogas. Un balance que supone que en torno al 4 por ciento de las pruebas realizadas dieron positivo, a lo que hay que añadir además la instrucción de diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a 4 conductores que conducían superando los 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Esta campaña forma parte de las medidas de mejora de seguridad al volante establecida por la Guardia Civil, Un operativo especial que el Subsector de Tráfico de la Benemérita volverá a desplegar este próximo fin de semana.

Desde la DGT y Guardia Civil han insistido en su llamamiento a la responsabilidad y la seguridad a la hora de ponerse al volante tras disfrutar de los carnavales.