La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia preside este lunes el Vía Crucis de las hermandades gaditanas

El Vía Crucis dará comienzo a las 20 horas en la Catedral
La imagen de Humildad y Paciencia procesionará en su templete el lunes
Mayte Huguet

A las 18 horas el cortejo saldrá de la iglesia de San Agustín y a las 20 horas comenzará el rezo piadoso presidido por el obispo de Cádiz y que se aplicará por la Paz Mundial.

 

El calendario marca el inicio de la Cuaresma el Miércoles de Ceniza, pero oficiosamente no comienza hasta que las hermandades y cofradías se une para el rezo piadoso del Vía Crucis.

Y eso sucederá este lunes 27 de febrero,a las 20 horas en la Catedral de Cádiz, presidido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, y será aplicado por la Paz Mundial.

Un acto que será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que saldrá a las 18 horas desde la iglesia de San Agustín.

Pasando por San Francisco, Cristóbal Colón y Cobos llegará a la Catedral pasadas las 19 horas.

Tras el rezo de las 14 estaciones, la imagen regresará a San Agustín pasado por la calle Compañía, Plaza de las Flores, calle Barrié, José del Toro, Cardenal Zapata y plaza de San Agustín, para entrar en su templo a las 23 horas.

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será portado sobre un paso de templete que la cofradía estrenó en 2022 con motivo del 125 aniversario de la reorganización de la corporación.

Para este Vía Crucis ha sido remodelado, dándole 40 centímetros más de altura.

El lunes por la mañana las puertas de la iglesia de San Agustín se abrirán a las 9.30 horas, celebrándose la misa parroquial a las 10 de la mañana. 

A las 12 del mediodía se celebrará la misa de hermandad a la que están invitadas todas las corporaciones gaditanas, además de los hermanos de la cofradía y cofrades.

Las puertas de la iglesia de San Agustín se cerrarán a las 14 horas.