La Junta activa un programa de Bienestar Emocional en los centros educativos
El objetivo es dar respuesta a los problemas de salud mental entre el alumnado a través de la detección precoz y la prevención
La Junta de Andalucía ha implantado un programa de Bienestar Emocional en los centros educativos.
Según ha informado la administración andaluza, se trata de una iniciativa diseñada para dar respuesta a los problemas de salud mental entre el alumnado, a través de la detección precoz y la prevención de comportamientos contrarios a la estabilidad emocional de jóvenes y adolescentes.
Entro otros asuntos, el programa establece una especial vigilancia para la prevención de suicidios, así como actuaciones entorno al autismo, de cara a la atención temprana y para la promoción de hábitos de vida saludable.
Esta iniciativa ha supuesto la incorporación de tres orientadores asignados al equipo técnico provincial de orientación educativa y profesional, que están a disposición de colegios e institutos para tratar problemas puntuales referentes al bienestar emocional del alumnado.
Las delegadas territoriales de Desarrollo Educativo y de Salud y Consumo, Isabel Paredes y Eva Pajares, han mantenido encuentro de coordinación para revisar el funcionamiento de esta iniciativa en los centros escolares de la provincia de Cádiz.