La UCA remite el documento para alcanzar un acuerdo que permita la viabilidad del proyecto
Este paso se da después de que la Junta, a finales de enero, argumentara en contra del convenio sobre el edificio, solicitando información sobre las aportaciones de las distintas Administraciones, la cesión del inmueble o el uso del Campo de las Balas.
La Universidad de Cádiz ha remitido a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, Ayuntamiento de Cádiz y Diputación un nuevo documento para alcanzar un acuerdo que permita la viabilidad del proyecto de Valcárcel como futura sede de la Facultad de Ciencias de la Educación y que incluye las distintas observaciones planteadas por las partes respecto al texto inicial.
La UCA también ha enviado una convocatoria a todas las Instituciones implicadas para la constitución y puesta en marcha en los próximos días de una comisión que concrete técnica y jurídicamente los compromisos de cada Administración y disponga de una propuesta de acuerdo, con el objetivo de formalizarla lo antes posible.
El Rector, Francisco Piniella, ha agradecido el compromiso y voluntad de todas las partes y ha pedido trabajar desde el consenso y la lealtad institucional.
Piniella se ha comprometido como Rector a seguir propiciando espacios de diálogo y acuerdo para materializar este gran proyecto.