Las mujeres siguen encabezando el número de contratos a tiempo parcial incrementando la brecha salarial

La mayoría de los contratos parciales son para mujeres
Las mujeres siguen sin ocupar puestos de relevancia en las empresas
Mayte Huguet

Este miércoles se celebra el Día Europeo por la Igualdad Solidaridad, y el sindicato UGT ha presentado un informe en el que demuestra que la brecha salarial sigue existiendo entre hombres y mujeres.

Datos que muestran un desequilibrio en los contratos parciales, en que siguen existiendo más mujeres que piden la reducción de jornada o la excedencia y que es mayor la tasa de mujeres inactivas en la búsqueda de empleo

 

La desigualdad salarial entre el hombre y la mujer es el reflejo de la desigualdad general que sigue sufriendo el sexo femenino en todos los ámbitos sociales.

Esta frase podría ser conclusión del informe presentado por el sindicato UGT con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial que se celebra este miércoles 22 de febrero.

Un estudio en donde se revela un preocupante dato en cuanto a la contratación de hombres y mujeres a tiempo completo y a tiempo parcial.

Así, y según los datos obtenidos a través del INE, el 92 % de los contratos que se hacen a tiempo completo son para hombres, frente al 75 % para mujeres.

Y otro dato aún más alarmante en cuanto a los contratos a tiempo parcial, solo el 8% son registrados para hombres, mientras que el 25% tienen nombre de mujer.

El informe realizado por el sindicato UGT también revela que solo el 3% de los hombre solicitan reducción de jornada para conciliar la vida familiar y laboral, frente al 22% de mujeres que lo solicitan, a lo que se suman que solo 1’7% de hombre piden una excedencia para cuidar a un dependiente, frente al 10% de las excedencias, que son solicitadas por mujeres.

Todo, enmarcado en un mercado laboral donde la tasa de inactividad sigue siendo encabezada por las mujeres, con un 57%, de mujeres que no buscan empleo, y el principal motivo por el que no buscan empleo es, en casi un 90% de los casos, porque se dedican a las labores del hogar.