Las asociaciones LGTBI de Cádiz unen fuerzas para reforzar la defensa y visibilidad del colectivo
La provincia cuenta con un nuevo espacio seguro de colaboración entre entidades que se agrupan en una plataforma común. La Comisión 28J se suma a esta coordinadora, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que enfrenta la comunidad e impulsar iniciativas que hagan visible la diversidad afectivo afectivo-sexual y de género.
Cádiz da un paso más hacia la normalización y reconocimiento del colectivo LGTBI. El impulso de la nueva Coordinadora Gaditana del Colectivo LGTBIQA+ supone un avance en la organización y fortalecimiento del movimiento asociativo en la provincia.
El trabajo en común entre entidades para tener una voz más fuerte apostando por recursos y políticas inclusivas, que den respuesta a los retos y barreras que aún enfrenta la comunidad LGTBI, son algunos de los objetivos que persigue esta nueva plataforma.
Una coordinadora que agrupa hasta el momento a una veintena de asociaciones de la provincia de Cádiz, dispuestas a llevar a cabo propuestas que giren sobre la educación, la sensibilización social y la lucha contra la discriminación.
Mesas redondas e izados de bandera por el Día de la Visibilidad Lésbica han abierto la agenda de actividades de este nuevo proyecto, que apuesta también por la cultura y la formación como motores de cambio.
Destacan, además, el papel de las escuelas como espacio clave para la sensibilización y el fomento del respeto desde edades tempranas y reivindican la presencia del colectivo LGTBI en las aulas, convirtiéndose en referente educativo en materia de diversidad.
De cara también a próximas fechas conmemorativas como es el Día contra la LGTBIfobia o el Día del Orgullo, la Coordinadora Gaditana del Colectivo LGTBIQA+ plantea diversas acciones reivindicativas y actos para promover la igualdad.
Desde la Plataforma 28J han señalado que llevarán a cabo, entre otras iniciativas, un microcorto sobre visibilidad lésbica y una performance centrada el cuerpo de las personas trans.
