Los hermanos de El Caído decidirán en enero de 2024 cómo será el regreso a la capilla del colegio mayor

Los hermanos decidirán cómo será su regreso a la sede canónica
La capilla del Caído podría reabrir al culto el próximo año
Mayte Huguet

La hermandad del Caído ya proyecta el regreso a la capilla anexa al colegio mayor.

En cabildo ha aprobado la propuesta presentada por la junta de gobierno y ahora comenzarán a buscar financiación para adecentar este espacio.

Hasta enero de 2024 los hermanos no decidirán si el regreso a la capilla será total o seguirán con la vida que tienen actualmente en la iglesia de San Francisco.

 

La capilla anexa al colegio mayor pronto recobrará vida.

La hermandad del Caído, propietaria de este pequeño templo frente al Parque Genovés, ha presentado a sus hermanos el proyecto de adecentamiento.

Una propuesta que, aunque le falta lo principal, la financiación económica, sí que tiene ya las bases para la recuperación del culto en la capilla.

Sin embargo, es un proyecto a largo plazo.

Así, hasta el 2024 no se espera que pueda comenzar a utilizarse.

Una vez adecentada, queda otro asunto pendiente muy importante: el regreso de la hermandad del Martes Santo a la capilla.

Será en cabildo de hermanos, en enero del próximo año, cuando se decida una de las tres opciones que se barajan.

La primera, que la hermandad siga teniendo culto en San Francisco y realice la salida procesional del Martes Santo desde la capilla.

Que durante el año reciban los titulares culto en el Parque Genovés, y el Martes Santo salga desde la iglesia de San Francisco.

O que la hermandad se traslade definitivamente allí.

Lo que sí está claro, es que la historia de El Caído sigue cambiando y evolucionando.

Desde su origen en la iglesia del Carmen, su paso por la iglesia Castrense, su refundación y llegada a la capilla, y su traslado a la iglesia de  San Francisco a la espera de escribir una nueva hoja en el libro de su historia.