Los tanguillos vuelven a sonar en el Falla para acoger la final del concurso de baile

El patio de butacas se ha llenado para disfrutar de este certamen
El Falla ha acogido la final del concurso de tanguillos carnavalescos
M. Huguet

Durante la mañana, los finalistas de la edición han participado en la última prueba de este certamen

El tanguillo carnavalesco está más vivo que nunca. Y eso lo ha demostrado los niños y niñas que durante estos días han participado en el concurso de tanguillos carnavalescos que cada año organiza el Ayuntamiento de Cádiz.

La fase preliminar, con una gran calidad, se ha celebrado durante esta semana en el Centro de Arte Flamenco de La Merced. Pero la final bien merecía abrir de nuevo el Gran Teatro Falla para acoger a estos y estas artistas.

Desde el mediodía, y durante 3 horas, han participado los y las solitas, grupos y dúos para dar sus últimos pasos y conseguir la victoria. 

Así, en la categoría de alevines, por grupo ha ganado Luna, Magdalena, Rosario, Martina, Belén y Martina. Solitas Martina Guerrero Romero, y la pareja formada por Danuela Sánchez y Alma La Torre.

En la categoría de infantiles, por grupos el vencedor ha sido Soniquete. Por parejas, Paula y Ana, t como solitas Juan Carlos Cruzado.

En la categoría de juveniles, por grupos el ganador ha sido Azabache. Por partejas, Montse y Lola, y el primer premio de solitas ha sido para Lucía Barreiro del Amor. 

En la categoría de adultos ha vencido el grupo de danza Adolfo de Castro, el primero premio de solitas ha quedado desierto, al igual que el primer premio y segunod de solitas, siendo el tercer premio para María Victoria Rivas.