Manifestación del 28F “por la dignidad” en Cádiz

Cabecera de la manifestación del 28F 'por la dignidad' antes de partir desde la plaza Ana Orantes
Cabecera de la manifestación del 28F 'por la dignidad' antes de partir desde la plaza Ana Orantes
Redacción OC

Varios centenares de personas se han manifestado por la avenida para exigir mejoras laborales y salariales de distintos colectivos

Bajo el lema “Andalucía grita por su dignidad” varios centenares de personas se han manifestado este 28 de febrero por la avenida principal de Cádiz.

Una movilización reivindicativa que han querido aprovechar este 28F, Día de Andalucía para denunciar la situación de diferentes colectivos de trabajadores y pensionistas y exigir soluciones y mejoras para ellos.

Con esta manifestación los promotores de la marcha han precisado que pretenden “coger fuerza para que Andalucía vuelva a ser lo que fue” y que la marcha sirviera de plataforma de denuncia para situaciones como la de los trabajadores de Butrón que llevan más de 100 días de huelga.  

Promovida por las Marchas por la Dignidad, en la manifestación, que ha partido de la plaza Ana Orantes y ha recorrido la avenida principal, han participado organizaciones políticas y sindicales como CGT, Adelante Andalucía, Izquierda Anticapitalista y otros colectivos.