Más de 120 actuaciones conforman el III Plan Estratégico para la Igualdad de Diputación
El documento recoge los principios rectores, objetivos y acciones concretas que ejecutará la institución provincial durante los próximos cinco años.
Alcanzar la igualdad real y eliminar cualquier forma de discriminación por razón de sexo en la provincia son los retos genéricos que se marca la Diputación de Cádiz en su nuevo Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2023-2028.
Se trata del tercer plan provincial que elabora la Diputación en el marco de la normativa vigente. De hecho, en su diseño se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada en el desarrollo de las dos estrategias precedentes.
Con la intención de enriquecer el documento, se ha buscado la participación de las diferentes entidades con las que el Área de Igualdad viene desarrollando un trabajo continuado de colaboración y coordinación de actividades, como es el caso de las asociaciones de mujeres que forman parte del Consejo Provincial de Igualdad, representantes políticas y personal de Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas, plantilla de la propia administración provincial, así como de la ciudadanía que ha querido expresar sus aportaciones mediante un cuestionario virtual que ha estado a disposición de todas las personas que han querido exponer sus ideas en la materia.
El resultado es un documento en el que se recogen más de 120 iniciativas y 11 programas, cada uno con la descripción de sus objetivos, actuaciones, organizaciones implicadas en su consecución e indicadores de evaluación.
El III Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres de la provincia de Cádiz 2023-2028 se articula en torno a cuatro ejes de acción: gobernanza provincial guiada por la igualdad, vidas sin violencia contra las mujeres, igualdad en la sociedad civil y economías locales feministas.