VI edición de la campaña "No es No. Por un Carnaval sin violencia" para evitar agresiones a mujeres

Diferentes colectivos participarn en la campaña como agentes mediadores
La concejala de Feminismo, Lorena Garrón, presentado la campaña
Mayte Huguet

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Feminismo, pone en marcha la campaña “No es No. Por un un Carnaval sin violencia”, con el objetivo de sensibilizar a gaditanos y foráneos sobre la necesidad de erradicar comportamientos machistas.

En la campaña colaboran diferentes colectivos de la ciudad activarán el protocolo en el caso de producirse alguna agresión a una mujer.

 

El Carnaval es un tiempo de fiesta, de disfrute, de alegría pero, también, el consumo de alcohol, en exceso, puede causar alguna situación poco deseada, especialmente para las mujeres.

Comentarios obscenos, salidos de tono, tocamientos o, incluso, agresiones sexuales.

Todo esto, y cualquier otra actitud poco apropiada hacia las mujeres, es lo que quiere evitar el Ayuntamiento de Cádiz a través de la campaña No es No. Por un Carnaval sin violencias.

Por sexto año consecutivo se ha puesto en marcha esta campaña de concienciación en la que también participan diversos colectivos.

Horeca, las asociación de comerciantes del centro y de extramuros, Asodemer, el servicio de autobuses, los servicios de limpieza , los taxis, agrupaciones carnavalescas y las empresas que explotarán las 3 carpas servirán como agentes implicados para denunciar situaciones de agresión, o para ayudar a una mujer en el caso que pida auxilio.

A través de ellos también se activará el protocolo de actuación.

El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que existe un teléfono para denunciar cualquier tipo de agresión, el 900 21 21 30.

Además, se distribuirán 400 carteles con la imagen de la campaña, 20.000 tajertones, 700 cintas para identificar a los taxis que se han sumado a la campaña, 10.000 chapas, más de 100.000 servilletas, además de brazaletes, vasos y mochilas que se repartirán por toda la ciudad, aunque en especial en los Institutos y centros de Secundaria y Bachiller para concienciar a la población más joven.