Cádiz contará con un tanque de tormentas

La nueva infraestructura, aledaña a la estación de Bombeo de cortadura, permitirá niveles próximos al vertido cero
Importante salto cualitativo en materia medioambiental y de infraestructuras hídricas. Aguas de Cádiz presenta el proyecto de construcción de un depósito de agua de pluviales en Cortadura, que reducirá de forma importante los vertidos a la bahía de Cádiz.
La obra cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Técnicamente, la construcción del tanque de tormentas permitirá importantes avances medio ambientales. Junto al depósito para la retención de aguas pluviales, aledaño a la estación de bombeo de cortadura, se ejecutarán también mejoras en la propia infraestructura.
La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, el gerente de la misma, Jesús Oliden y su director técnico, Manolo Amaya han anunciado en rueda de prensa la construcción de un depósito de retención de aguas pluviales de 5.800m3 y acondicionamiento de la EBAR Cortadura, el proyecto más ambicioso de sostenibilidad llevado a cabo hasta el momento por la empresa, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros a cargo del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz.