Cádiz contará con un tanque de tormentas

Los responsables de la empresa municipal Aguas de Cádiz
Los responsables de la empresa municipal Aguas de Cádiz
Redacción OC

La nueva infraestructura, aledaña a la estación de Bombeo de cortadura, permitirá niveles próximos al vertido cero

Importante salto cualitativo en materia medioambiental y de infraestructuras hídricas. Aguas de Cádiz presenta el proyecto de construcción de un depósito de agua de pluviales en Cortadura, que reducirá de forma importante los vertidos a la bahía de Cádiz.

La obra cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Técnicamente, la construcción del tanque de tormentas permitirá importantes avances medio ambientales. Junto al depósito para la retención de aguas pluviales, aledaño a la estación de bombeo de cortadura, se ejecutarán también mejoras en la propia infraestructura.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, el gerente de la misma, Jesús Oliden y su director técnico, Manolo Amaya han anunciado en rueda de prensa la construcción de un depósito de retención de aguas pluviales de 5.800m3 y acondicionamiento de la EBAR Cortadura, el proyecto más ambicioso de sostenibilidad llevado a cabo hasta el momento por la empresa, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros a cargo del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz.