Cádiz, una ciudad de libro
Es el lema de la propuesta electoral presentada por el PP y encaminada a aprovechar el empuje del Congreso Internacional de la Lengua
El PP plantea la continuidad en el tiempo del Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz a través de una gestión cultural con beneficios sociales, turísticos y económicos.
El candidato popular a la alcaldía, Bruno García, ha presentado propuesta para hacer de la literatura un activo cultural en la ciudad a través de tres ejes, enfocados a la salud y el bienestar, la educación y el deporte, el turismo y la generación de economía, con más rutas literarias y el apoyo a librerías, editoriales y el comercio local.
Entre las iniciativas, el PP ha planteado el aumento de bibliotecas y la ampliación del horario de las actuales, así como programación estable de actividades en los centros educativos, deportivos y los espacios municipales, contando con escritores locales y editores.
Una de las propuestas es la de establecer durante el verano la Noche de Los Libros como atractivo turístico y motor económico.