CCOO exige el cumplimiento de medidas por la igualdad y defiende los últimos avances en la materia

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la clausura de la jornada "Igualdad y Empleo" de CCOO
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la clausura de la jornada "Igualdad y Empleo" de CCOO
Redacción OC

Con el título "Igualdad y Empleo", el sindicato ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras una jornada reivindicativa en el  marco del 8M.

La igualdad, además de un derecho fundamental, en un elemento dinamizador e impulsor de economía. Esta ha sido una de las máximas que el sindicato CCOO ha querido poner de relieve dentro sus reivindicaciones vinculadas al 8M. 

Así lo ha manifestado su secretario confederal, Unai Sordo, en el acto ‘Igualdad y Empleo’, para rechazar las tesis que sostienen que Igualdad y crecimiento económico son incompatibles.

En este contexto, Sordo ha destacado como uno de los últimos logros la reforma laboral o el incremento del salario mínimo interprofesional que “no solo no destruye empleo sino que reduce la brecha salarial” entre hombres y mujeres, particularmente, y rebajas los índices de precariedad y temporalidad.

En este marco reivindicativo por el Día Internacional de Mujer, el sindicato ha exigido mayores controles al Ministerio de Trabajo y al mundo empresarial en el respeto a las medidas por la igualdad.

La secretaria andaluza, Nuria López, ha denunciado incumplimientos de empresas en los planes de igualdad y discriminaciones de género que aún se están produciendo.

Y todo ello, como reclamaciones que entienden más que necesarias en una provincia como Cádiz dadas sus circunstancias especiales en esta materia.

Esta jornada de reflexión, celebración y reivindicación por el 8M se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y ha contado con la presencia destacada de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.