CCOO y UGT protestan ante la Junta para exigir mejoras en la atención a la dependencia
En la base de sus reivindicaciones está una nueva ley integral de atención a los derechos de los mayores
Los jubilados y pensionistas de CCOO y UGT han protagonizado una protesta a las puertas de la sede de la Junta de Andalucía en la plaza Asdrúbal, donde se encuentra la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad.
Han solicitado entrevista con el delegado, Alfonso Candón para trasladarle sus exigencias, que pasan por una atención digna y de calidad a la dependencia.
Entre sus reivindicaciones está el impulso a la atención domiciliaria a las personas dependientes así como el refuerzo de los centros de atención diaria y nocturna y el control de la calidad del servicio en las residencias.
En la base de las exigencias que han trasladado los dos sindicatos está una nueva ley integral de atención a los derechos de los mayores.
Esta es la cuarta concentración que protagonizan los jubilados y pensionistas de CCOO y UGT para exigir mejoras en la atención a la dependencia. Un calendario de protestas que mantendrán, según han trasladado, hasta que sean atendidas las necesidades y propuestas planteadas.